sábado, 2 de febrero de 2013

Visita guiada al Retiro

¡Hola de nuevo! El pasado martes 22 de enero, los tutores de cada grupo de fitoatocha tuvieron la suerte de disfrutar de una visita guiada por el Parque del Retiro. Nuestro tutor, Sergio Bilbao, tomó nota de cómo se debe hacer una visita guiada y elaboró un decálogo que nos será muy útil a la hora de hacer nosotros una audioguía, que también forma parte de este trabajo.

Este es el decálogo con las diez normas básicas:


1.Puntualidad con las personas con las que vas a tratar.
2.Tener una ruta fijada anteriormente.
3.Indicar las normas de convivencia.
4.Tener un buen tono de voz, hablar claro y despacio.
5.Saber bien lo que se tiene que explicar, no cometer errores.
6.Hacer amena la visita guiada.
7.Tener contacto visual con la gente.
8.Contar sobretodo curiosidades para hacer más interesante la visita.
9.Tener una duración adecuada.
10.Contestar sencillamente a las preguntas que puedan surgir.

Además, Sergio nos ha dado su opinión sobre la visita y en especial, sobre el papel de los guías. Esta es su conclusión una vez acabada la visita:
"A mí me ha gustado la visita porque creo que ha sido muy interesante y amena. Me ha parecido bien que hayan contado muchas curiosidades porque eso ha hecho la visita más divertida. El árbol que más me gustó fue el árbol de los candelabros porque me parecía interesante su historia y porque es un árbol que impresiona cuando lo ves. También me pareció interesante la curiosidad del tejo, que se utilizaba como veneno. Como único punto negativo de la visita creo que fue la impuntualidad de los guías. Por lo demás estuvo bien porque lo hicieron ameno. En esta visita me he fijado sobretodo en cómo se prepara una visita guiada."

A continuación, una fotografía del árbol de los candelabros:


Para despedirnos, dejamos unas imágenes que nuestro tutor pudo recoger ese día:




1 comentario:

  1. Muy buen texto,con una redacción correcta y clara.
    El decálogo, aunque algo conciso, es completo en ideas.
    Muy simpática la idea de incluir la opinión del tutor y algunas fotos.
    Bon travail !!!!

    Marina (prof)

    ResponderEliminar